jueves, 11 de julio de 2013

GERENTE ABEL VALDEZ GUERRA AFIRMÓ:



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN TETRA Y LA CENTRAL DE EMERGENCIA EN LA PROVINCIA DE HUAURA. 
En el marco de la formulación del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia de Huaura”, el Gobierno Regional de Lima incluirá la implementación del sistema de comunicación Tetra, la Central de Emergencias 105 y video vigilancia.
Así lo afirmó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, durante la reunión que sostuvo con representantes de la Dirección de Telemática de la Policía Nacional y el jefe de la Divpol Huacho, Crnl. Carlos Remi Ramis.
El sistema tetra es un móvil digital de radio utilizado para seguridad interna donde las diversas instituciones se encuentran intercomunicadas mediante señales de voz y mensajes. Mientras que la Central de Emergencias 105 facilitará a la población a mantenerse comunicada con la Policía Nacional ante eventuales actos delictivos o emergencias.
Ambos sistemas permitirán mejorar las acciones preventivas en seguridad ciudadana y gestión de riesgos y desastres, las mismas que estarán a cargo de la Policía Nacional que se ha comprometido en capacitar a sus efectivos para que monitoreen el Tetra y la Central de Emergencias y que contarán con apoyo de la región Lima, municipio de Huacho y compañía de Bomberos.
Valdez Guerra explicó que el citado proyecto tiene un valor referencial de casi diez millones de soles y que contempla el equipamiento administrativo y operativo de ocho comisarías y seis Juntas Vecinales de la provincia de Huaura.  

“Tenemos el compromiso del coronel Carlos Remi y de otras instituciones que se están sumando al proyecto que busca mejorar la seguridad en la provincia de Huaura. El presidente Javier Alvarado nos ha encargado priorizar la seguridad ciudadana para asegurar las inversiones privadas y el posicionamiento de nuestra región a nivel nacional”, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario