domingo, 21 de julio de 2013

MUEREN NIÑOS Y ADULTOS DE LA TERCERA EDAD:



PUNO SE BENEFICIARÁ CON 51 “TAMBOS” EN UNA PRIMERA ETAPA, AFIRMA MANDATARIO
La región Puno se beneficiará con 51 centros de servicio de apoyo al hábitat rural, conocidos como tambos, en la primera etapa de este proyecto nacional, informó el mandatario Ollanta Humala Tasso en una visita de trabajo a esta jurisdicción.
Durante la inauguración del tambo de Tocco Tocco, realizada en el marco de la novena sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, precisó que Puno tiene 30 tambos ya construidos y 21 serán levantados próximamente.
Con ello, remarcó, el Estado quiere llegar a Puno para acompañar a su población en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el efecto de las heladas.
Los tambos, dijo, se adecuan a las necesidades locales, y en Tocco Tocco, que beneficiará a más de 1,000 pobladores rurales y a 42 centros poblados rurales circundantes, se comenzará con la presencia del Reniec y Banco de la Nación.
De esta manera, refirió, todos los pobladores contará con DNI y los adultos mayores de diversas comunidades aledañas podrán cobrar su Pensión 65, respectivamente.
Acompañado del ministro de Vivienda, René Cornejo, y del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, el mandatario también informó que en este lugar habrá servicios de educación y salud.
“Tendrán las vacunas para nuestros hijos, porque si no los vacunamos a tiempo las enfermedades los atacan y podemos perderlos”, enfatizó.
Tras indicar que si el gobierno local facilita una mayor extensión de terreno, se podrá implementar una estación meteorológica, los servicios de Cuna Más -para que las madres de familia puedan trabajar-, los almacenes de Defensa Civil y maquinarias. 
El presidente, quien fue recibido con la interpretación de melodías del lugar a cargo de una tropa de sicuris de esta localidad, entregó de manera simbólica kits pedagógicos, kits veterinarios, DNI para niños de uno y dos años, así como frazadas para luchar contra las heladas.
Antes de retirarse, hizo un breve recorrido por los ambientes del centro de servicios de apoyo al hábitat rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario