martes, 30 de julio de 2013

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA MONSEÑOR:



BAMBARÉN PIDE A MÉDICOS PENSAR EN PACIENTES ANTES QUE EN RECLAMOS
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén pidió hoy a los médicos en huelga pensar en la atención y en la salud de los pacientes, por encima de cualquier reclamo, y los exhortó a buscar una salida por la vía del diálogo.
Coincidió en que el diálogo es el mecanismo más importante para superar cualquier diferencia entre el Gobierno y el gremio médico, más aún cuando la vida de los pacientes debe ser el valor supremo de los profesionales de la salud y, por tanto, debe ser respetada.
El también obispo emérito de Chimbote comentó que si bien los gremios y sindicatos de los médicos tienen el derecho de manifestarse, deben hacerlo sin descuidar la atención en los hospitales públicos, pues a estos acuden las personas de menores recursos.
Cuestionó también que los galenos hayan empezado a entregar los servicios en los hospitales y desatiendan los consultorios, en un escenario en que la gripe AH1N1 ya ha cobrado la vida de alrededor de 20 personas en el Perú y aún representa un riesgo para la salud de los peruanos.
“Me da pena ver a algunos médicos que en vez de bisturí llevan garrote. Quisiera hacer un llamado a los médicos, les suplico que se sienten a la mesa a dialogar con los ministros de Salud (Midori de Habich) y de Economía (Luis Castilla)”
Asimismo, Bambarén expresó su voluntad de ser mediador en esta huelga, para lo cual dijo tener experiencia suficiente, al recordar que hace años ayudó a solucionar en sólo dos días una medida de fuerza que acató el gremio médico durante el gobierno de Alejandro Toledo.
“Que reflexionen (…). Hay que sentarnos ante la mesa de diálogo para que paralicen su huelga, y, si quieren, yo participo como lo hice en el pasado. Estoy dispuesto a hacerlo, porque es un pecado atentar y comprometer la salud y la vida de nuestros enfermos”, anotó Bambarén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario