miércoles, 31 de julio de 2013

FIRMARON ACTA DE ACUERDO:



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LOGRA ACUERDO DE LÍMITES TERRITORIALES ENTRE LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y CAJATAMBO.

Los alcaldes provinciales de Cajatambo y de Huaura, Sr. Miguel Carlos Castillo y Dr. Santiago Cano La Rosa, respectivamente, suscribieron el Acta de Acuerdo de Límites Territoriales como resultado de mesas de trabajo promovidas por el órgano técnico de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Econ. José Villarán Valdivia.

En dicha acta se establece -como mutuo acuerdo entre las autoridades- los límites territoriales entre las provincias de Cajatambo (Gorgor y Manás) y Huaura (Ámbar), las mismas que en sus diferentes dispositivos legales de creación no establecían límites con precisión o no las señalaban, motivo por el cual el órgano técnico de demarcación territorial del Gobierno Regional de Lima convocó a ambas autoridades a fin de poder establecer de manera técnica y concertada un límite en común.

Tras la suscripción del acuerdo, el responsable de la Oficina Regional de Acondicionamiento Territorial, Ing. Johnny Pérez Pacheco, informó que el proceso de acuerdo de límites entre las provincias de Huaura y Cajatambo se desarrolló en cumplimiento a las normas vigentes sobre demarcación territorial y los dispositivos legales de creación de los ámbitos involucrados. Asimismo, agradeció la predisposición y voluntad de las autoridades provinciales.

Agregó que el acta será incluida en el expediente de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de la provincia de Cajatambo, que se viene trabajando y que será remitida en los próximos días a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros para su respectivo trámite.
De esta manera, la actual gestión regional que lidera nuestro presidente, Javier Alvarado, viene superando las diferentes controversias ocasionadas por los límites territoriales, las mismas que son desarrolladas en  un clima de concertación, paz y diálogo entre las partes involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario