jueves, 25 de julio de 2013

CON BAILES ACOSTUMBRISTA EL:



PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ SEMENTALES PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN GANADERA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS. 
Muy emocionados y con bailes costumbristas locales, los alcaldes distritales recibieron sus toretes reproductores de la raza Brown Swiss que está entregando el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en el marco del programa Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno”, que se ejecuta en la provincia de Yauyos.
Un total de nueve sementales de un año y 6 meses de edad aproximadamente se entregaron a los burgomaestres de Chocos, Azángaro, Huangascar, Madean, Viñac, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe, con el propósito de mejorar la productividad lechera y carne de sus ganados.
“Son más de 300 cabezas de ganado que hemos entregado, entre vaquillonas y toretes, quienes están revolucionando el sector ganadero en las zonas altoandinas de la región Lima”, informó la máxima autoridad regional.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán, explicó que los toretes Brown Swiss llegan a pesar más de una tonelada a diferencia de otras razas que apenas llegan a los 500 ó 700 kilos. “Los resultados se verán en los próximos dos años cuando sus ganados produzcan más y sean más resistentes”, aseveró a los alcaldes locales.
Cabe mencionar que los sementales que proporciona el Gobierno Regional de Lima tienen completas sus vacunas y cuentan con certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
En esta entrega estuvo presente la Miss Perú Universo, Cindy Mejía; el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio; el director de Promoción Agraria, Luiggi Aedo; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el coordinador zonal, Miguel Arbieto, entre otros funcionarios de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario