martes, 9 de julio de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:



CAMPAÑA MÉDICA DE SALUD GRATUITA SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 26 DE JULIO EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE

Teniendo en cuenta que los gobiernos locales están facultados y tienen la responsabilidad de participar en el desarrollo de la salud, nutrición, y saneamiento básico en su jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Cañete ha programado la realización de una Campaña Médica de Salud a realizarse este viernes 26 de julio del año en curso en la Plaza de Armas de San Vicente  en el horario de 8.00 a.m. á 1.30 p.m.
Se ofrecerán atenciones gratuitas en las siguientes especialidades: Medicina general, Odontología (Extracción, charlas y Fluorización), Oftalmología, Enfermería (Vacunación), Pediatría, Obstetricia (Planificación familiar), Psicología, Taller de relajación, Exámenes de laboratorio (Hemoglobina, Glucosa y Colesterol). Además se entregará medicamentos gratuitos y se realizará corte de cabello gratis y la presentación de un show infantil para niños.
Debemos tener presente que la desnutrición crónica es reconocida como una de las principales amenazas que afrontan los países en vías de desarrollo. La UNICEF enfatiza el problema señalando que se trata de una emergencia silenciosa, no reconocida ni manejada como tal.
Por ello se ha creado el Programa Articulado Nutricional que está orientado a conseguir resultados vinculados a la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años. Comprende un conjunto de intervenciones articuladas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Seguro Integral de Salud, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales. La rectoría de este programa estratégico está a cargo del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario