domingo, 14 de julio de 2013

PIDEN TOMAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCION:



EL MINISTERIO DE SALUD DESCARTÓ EPIDEMIA POR CASOS DE GRIPE AH1N1
El Ministerio de Salud (Minsa) descartó ayer que exista una epidemia de influenza AH1N1 en el Perú ni un incremento de casos, al precisar que esta enfermedad se ha vuelto estacional en el mundo, es decir que se presenta todos los años desde lo ocurrido en México en 2009.
El director de Epidemiología del Minsa, Martín Yagui, indicó que se han reportado 46 casos de AH1N1 en todo el territorio nacional, entre enero y julio, mientras que en 2012 la cifra alcanzó los 141.
“En este momento no tenemos un incremento de casos de AH1N1. Esta enfermedad apareció en 2009 y desde entonces, todos los años hemos tenido casos; el año pasado se presentaron 141; en 2011 fueron 135, y en lo que va del año son 46. La mayoría se reportó en Lima”, sostuvo.
PIDEN PRECAUCIÓN
Señaló que si bien no hay brote o epidemia, esto no debe ser un condicionante para descuidar las medidas de prevención contra los virus respiratorios, sobre todo en la actual época de bajas temperaturas.
Indicó, en ese sentido, que se debe reforzar el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. Las infecciones respiratorias se trasmiten de persona a persona a través del estornudo y la tos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario