jueves, 11 de julio de 2013

POSIBLEMENTE EN AULAS SAN TUSTIOS HAY PRESENCIA INSECTOS RAROS:




UNIVERSITARIOS ATEMORIZADOS POR MURCIELAGOS “MAMIFEROS VOLADORES”  QUE PULULAN  EN “AULAS” UNAC  EN CAÑETE

El colmo de los colmos la situación crítica que se encuentra los universitarios UNAC en Cañete que pueden ser víctima de ataques de murciélagos cuya picadura son transmisores de rabia , puesto que estos animales mamíferos  voladores  al parecer han formado sus nidos en las supuesta  que hacen de aulas universitarias. Lo más grave como es natural  paran asustados los universitarios  por la presencia de murciélagos. Entonces nos preguntamos ¿A dónde están las autoridades universitarias? La respuesta muy fácil  en la sede central de la UNAC Callao. También solicitaran la fumigación a  la Municipalidad Provincial de Cañete, porque las “benditas” autoridades de la UNAC porque están funcionando en cañete son su autoridades quien tiene que solucionarlos.

 Basta ya de pisotear los derechos de los estudiante universitarios cañetanos de la Universidad Nacional de Callao. El estudiante paga una mensualidad  en una Universidad Nacional, esto es contraproducente solo  se observa en el Perú porque sus autoridades Nacionales, Provinciales y Locales lo aceptan con su cura de silencio. Además la misma ley universitaria  precisa la gratuidad de la enseñanza universitaria en universidades nacionales. Sin embargo  es una ley muerta para Rector y su Consejo Universitario.

Los estudiante universitarios de Cañete  solo tiene un carnet universitario para de- cir estudian en la Universidad, prueba de ello que la empresa de transporte de Cañete se ríen  y le hacen pagar su  pasaje normal.

Nos preguntamos el ser universitario le asiste los siguientes derechos: a) Biblioteca especializada  en cada una de las Escuelas Profesionales  b) Un Comedor Universitario, cuando una sede tiene más de 400 estudiantes c) Oficina de Bienestar Universitario  que vele por el bienestar social de los estudiantes que cuenten con  Centro Médico  d)Transporte para los estudiante  que logren movilizar según estudio  de la procedencia  de los estudiantes o por lo menos  Imperial – San Vicente – Imperial. Entonces nos preguntamos  ¿Las autoridades de la UNAC otorgan dichos derechos estudiantiles en Cañete? La respuesta MANAN CANCHO

Lo más curioso que el carnet solo sirve para identificarse porque no es considerado en proceso de Elecciones de autoridades universitarias como dista en la ley universitaria. Las organizaciones estudiantes universitarias de la sede central solo aparece para las elecciones  universitarias, algunas veces no lo hacen porque el voto de los cañetanos no están considerados en el proceso  de elecciones, solo vienen a Cañete el grupo estudiantil pro autoridad para hacerle creer  al estudiante cañetano su derecho a voto.

Las autoridades universitarias han hecho creer al pueblo de cañete que la UNAC  sirve al pueblo de cañete…Esto será verdad, al parecer es la gran mentira que nos ha hecho saborear con decir que se esta formando profesionales cañetanos ,  la UNAC no sirve a la provincia de Cañete porque el estudiante paga  su mensualidad  y  la UNAC  no bridad derechos estudiantiles, en los últimos años deserciones universitarias por motivos económicos e  incluso no existe una Oficina de Proyección Universitaria , Si no existe no realiza actividades de proyección universitaria. Lo que si es cierto se sirven de Cañete o nos preguntamos ¿A dónde estudian los estudiante,  en ambiente del Coliseo Lolo Fernández? ¿ A donde están sus Oficinas Administrativas  en propiedad  de la Municipalidad Provincial?
Nos seguimos  preguntamos  ¿el local de San Tustio, cuando van hacer entrega a la Universidad Nacional de Cañete? La  respuesta  es  “Nunca” …porque han convocado nuevamente Examen de Admisión  para fines del presente mes de Julio 2013. Este es un problema  que debe asumir las autoridades universitarias de la Universidad Nacional de Naciente para hacer respetar sus derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario