lunes, 22 de julio de 2013

MENORES DE 5 AÑOS Y MAYORES DE 60 AÑOS.



RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, BRINDA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, informa que los establecimientos de salud, se encuentran abastecidos con la vacuna contra la influenza estacional para las personas consideradas como grupo de riesgo, por ser las más vulnerables a esta enfermedad, como son los menores de 5 años, los mayores de 60, mujeres con una gestación de 4 a 5 meses, personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y asma), considerando que la influenza AH1N1 es una enfermedad generada por un virus que afecta las vías respiratorias (nariz, garganta, bronquios y pulmones).
Asimismo, reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. Si se está agripado no asistir a lugares públicos; de esa manera se evita contagiar a los demás. Cabe indicar, que si los escolares presentan fiebre alta, tos y estornudos, no enviarlos al colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud más cercano y siga las recomendaciones del médico. 
Finalmente, la Red de salud Cañete - Yauyos recomienda a la población en general que si presenta los siguientes síntomas como: fiebre alta, tos continua y con dolor de garganta, estornudos, dolor muscular y falta de apetito, asista al hospital más cercano para ser evaluado; de acuerdo a ello, se establecerá la estrategia de internamiento o de aislamiento de ser el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario