lunes, 29 de julio de 2013

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS ALIVIAN DOLORES DE GARGANTA Y FIDMINUYE EL REFRIADO:



RECOMIENDAN TOMAR SOPA DE POLLO PARA ALIVIAR RESFRÍO O GRIPE
Soportar el frío invierno sin que el resfrío nos aniquile y tumbe a la cama es posible gracias a una aliada conocida: la tradicional sopita de pollo tal y como se prepara en nuestro medio, con abundante cebolla, kion y unos dientes de ajo, recomendó hoy la directora de Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar.
Según explicó la especialista, el pollo contiene ingredientes que influyen positivamente en el sistema inmunológico del cuerpo humano y, por tanto, resulta beneficioso para aliviar la gripe o el resfriado.
“El pollo contiene un aminoácido natural denominado cisteína, el cual se descarga al preparar el caldo”, señaló y precisó que la cisteína tiene un gran parecido químico con la acetilcisteína, medicamento recetado en casos de bronquitis e infecciones respiratorias. 
Indicó que el caldo de pollo, al que se le debe incluir ajo, cebolla y kion, es un mucolítico natural, por lo tanto diluye la mucosidad de la nariz, garganta y pulmones, permitiendo la expulsión y la consecuente eliminación de las secreciones. 
Además, tiene propiedades antiinflamatorias que alivian dolores de garganta y disminuyen  las consecuencias del resfriado y la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario