lunes, 22 de julio de 2013

SE ESTA INVIRTIENDO MÁS DE 572 MIL NUEVOS SOLES.



REGIÓN LIMA AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL CENTRAL DE RIEGO EN CAUJUL QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 300 AGRICULTORES.
Cerca de 400 hectáreas de cultivo ubicadas en el distrito de Caujul (Oyón) se beneficiarán con el abastecimiento sostenible del recurso hídrico gracias a la construcción del canal central de riego que comprende más de cuatro kilómetros ejecutadas por el Gobierno Regional de Lima.
El director de Agricultura, José Vásquez, hizo un recorrido de la obra acompañado de ingeniero residente y verificó que a la fecha se ha avanzado un 45% de ejecución. “Más de 300 pequeños agricultores serán favorecidos con la obra, que les permitirá irrigar sus productos, entre ellos, papa, habas, cebada, melocotón, manzana, chirimoya y granadilla”, señaló el funcionario.   
La construcción del canal de riego se levanta a más de 3,175 metros sobre el nivel del mar con apoyo de acémilas que ayudan a transportar las bolsas de cemento y agregados (arena y ripio), pues en esa zona se carece de accesos para los vehículos.
En diálogo con los pobladores, el titular de la DRAL  informó que para hacer realidad la obra se está invirtiendo más de 572 mil nuevos soles. “Nuestro presidente Javier Alvarado está comprometido en dinamizar su economía, por ello, está mejorando sus canales de riego para que nos les falte el líquido elemento a sus cultivos”, comentó.
A su turno, pobladores mostraron su gratitud por el rápido avance de la obra. “Agradecemos al presidente Javier Alvarado porque demuestra con acciones su compromiso de mejorar nuestra calidad de vida”, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario