domingo, 21 de julio de 2013

HAY QUE LAVARSE LA MANO:



VACUNACIÓN NO ES ÚNICA MEDIDA DE PREVENCIÓN CONTRA GRIPE AH1N1
La vacunación no es la única medida de prevención contra la influenza AH1N1, también existen otras medidas como el lavado de manos, con agua y jabón o con gel, informaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).
José Del Carmen Sara, viceministro de Salud, dijo que sumado a estas medidas la población debe cubrirse la boca con un pañuelo o con el antebrazo al momento de estornudar, para evitar difundir en el aire las gotitas de saliva donde el virus se contamina.
Tras hacer un llamado a la calma a la población, refirió que existe una sobredemanda de vacunación contra influenza, en muchos casos por personas que no están comprendidas en los grupos de riesgo (los adultos mayores de 60 años, niños menores 5, mujeres con una gestación de 4 a 5 meses, personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y asma).
 En ese sentido, pidió dar prioridad a las personas consideradas en los grupos de riesgo, a la vez que anunció que la remesa que se tenia programada para octubre se ha adelantando y en tres semanas llegará  una dotación adicional de 1’100,000 dosis a parte de los 3’000,00 que ya han sido distribuidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario