domingo, 14 de julio de 2013

LA AGENTE PNP LESLI ALEJANDRA RIVAS CALLE:



SUBOFICIAL QUE FRUSTRÓ ASALTÓ EN BUS Y DETUVO A DELINCUENTE FUE ASCENDIDA
La agente PNP Lesli Alejandra Rivas Calle, quien el viernes pasado redujo a un delincuente armado que pretendía asaltar a los pasajeros de un bus, en San Juan de Lurigancho, fue ascendida de grado esta mañana durante una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea. Ahí se reconoció a Rivas Calle por su valentía y arrojo, pues no solo neutralizó al hampón sino que obligó a dos cómplices de este a huir.
“Usted nos representa, usted representa a la Policía que queremos, a la Policía que nos prestigia”, dijo Pedraza tras imponerle la insignia de mando a la policía en la Dirección de Policía de Tránsito, La Victoria. Con ello, Lesli Rivas pasó de suboficial de tercera a suboficial de segunda.
La suboficial detalló que todo ocurrió cuando ella vestía ropa de civil y dirigía a su centro de labores. Destacó además que las fuerzas del orden están preparadas para dar la vida “por su comunidad y el país”. ”El delincuente hizo tres disparos al aire y se hirió en la mano. Unos paraderos después encontré un patrullero de servicio. Todos salimos sanos y salvos”, narró.
Rivas refirió que en toda institución existen elementos buenos y malos, en ese sentido expresó que, en cuanto a la Policía, no todos los agentes deben ser metidos en un mismo saco cuando hay denuncias por actos de corrupción. “Hay malos elementos en la institución y deben estar retirados, pero hay policías buenos, honestos y honrados en el país y a ellos nuestra institución los apoya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario