sábado, 27 de julio de 2013

PROMESA CUMPLIDA


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HIZO LA PRESENTACIÓN DE LA GUARDIA REGIONAL PARA CONTRIBUIR A MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA. 
En el marco de las celebraciones por el 192 Aniversario de la Independencia del Perú, el Gobierno Regional de Lima hizo la presentación de la Guardia Regional que contribuirá a mejorar el servicio de seguridad ciudadana a través de intervenciones articuladas con la Policía Nacional y los gobiernos locales.
Este novedoso proyecto que impulsa el presidente Javier Alvarado ha sido aprobado por los consejeros mediante Ordenanza Regional y tiene como objetivo reducir la sensación de inseguridad en la población de la región Lima.
Su implementación se ha iniciado con doce vehículos que han sido dispuestos para el patrullaje en zonas estratégicas de las provincias de Huaura (4), Huaral (3), Barranca (2) y Cañete (3), contando con la presencia de efectivos policiales.
Previo a su presentación, el Gobierno Regional de Lima ha organizado intensas jornadas de capacitación a los conductores de las unidades para que actúen con responsabilidad frente a una eventual intervención.
“Hoy se hace realidad una promesa que hizo el presidente Javier Alvarado en campaña electoral para ayudar a combatir la inseguridad en nuestras ciudades”, señaló el gerente general regional, Luis Fernández Estrella, durante la supervisión que hizo a los integrantes de la Guardia Regional en el coliseo cerrado de Santa María.
Además indicó que “la región Lima se encarga de la asignación de un chófer para las unidades, el abastecimiento de combustible, mantenimiento e implementación de la Guardia Regional. La policía nos ayuda con sus efectivos y los gobiernos locales con la coordinación del patrullaje en las zonas más vulnerables”, refirió.
En los próximos días se hará el lanzamiento oficial de la Guardia Regional que estará a cargo del presidente Javier Alvarado, quien anunció que se estará adquiriendo más vehículos para seguir su implementación.
Esta jornada contó con la presencia del gerente de Recursos Naturales, Abel Valdez Guerra; el subgerente de Administración, Próspero Senosaín Calero; el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Zulueta; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario