viernes, 19 de julio de 2013

INMUNIZANDO POBLACION HUAROCHIRI, CAÑETE, YAUYOS:



RED DE SALUD CHILCA MALA CONTINÚA VACUNANDO CONTRA LA HEPATITIS B
Como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud, la Red de Salud Chilca Mala, a través de su personal viene inmunizando  a la población de Huarochirí (Sur), Cañete (Norte) y Yauyos (Noroeste) contra la Hepatitis B. Cabe precisar que el público objetivo para la presente vacunación son niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 24 años.
El Dr. José Luís Albino Quispe, titular de la Red Chilca Mala, en entrevista radial dio a conocer que la Hepatitis B es una enfermedad grave causada por el virus de la Hepatitis B que ingresa a nuestro cuerpo y ataca al hígado, causándole una fuerte inflamación y generando síntomas como fiebre, malestar general, dolor de las articulaciones, falta de apetito, ojos y piel de color amarillo. Reveló además que la persona enferma tiene el virus de la Hepatitis B en la sangre, en el semen y en las secreciones vaginales, por lo que puede transmitirse por una inyección con una aguja contaminada y transmisiones sexuales.
Es preciso recordar que en el año 2010 el Ministerio de Salud aprobó la incorporación de la Hepatitis B en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y Sida mediante la RM Nº 485-2010/MINSA. Asimismo, mediante la RM Nº 470-2011/MINSA se estableció el 20 de junio como el "Día Nacional de Lucha contra la hepatitis B", un mes después, el 20 de julio se aprobó la norma técnica que permitirá la atención de estos casos de hepatitis B en los diversos ámbitos del país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 30% de la población en el mundo está infectada con hepatitis B; se calcula que 650 millones son portadores del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario