lunes, 22 de julio de 2013

CON APROBACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



CULMINÓ CURSO TALLER DIRIGIDO A REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES PRODUCTORAS.
Con la aprobación de 10 Planes de Negocio cerca de 100 representantes de asociaciones productoras, funcionarios públicos y profesionales culminaron su participación en el curso Formulación de Planes de Negocio, organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, en la ciudad de Huacho.
A través de clases teóricas y prácticas se explicaron las pautas necesarias para que los productores elaboren sus planes de negocio que apoyen a la competitividad productiva, las mismas que tendrán la posibilidad de ser financiadas por un monto total de dos millones de soles a través del Fondo Regional Procompite y del Programa Agroideas.
Por un espacio de dos meses y 15 días se llevaron a cabo módulos académicos sobre Generalidades del Sector Agrario y Criterios para Identificar Organizaciones Agrarias; Promoción de Capacidades en la Gerencia de Negocios Rurales; Orientación, Capacitación, Formulación, Revisión, Asesoramiento y Presentación de Planes de Negocio.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán, felicitó -en la clausura del evento- a los participantes por seguir con rigurosidad las pautas explicadas por los ponentes. “Gracias al asesoramiento los productores han elaborado sus planes de negocio de acuerdo a sus fortalezas y necesidades por cubrir. De esa manera se está impulsando la revolución productiva regional que permitirá mejorar la calidad de vida en la población”, señaló.
Mediante un convenio estratégico de cooperación interinstitucional el curso Formulación de Planes de Negocio contó con el aporte de Sierra Exportadora, Agroideas y la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El acto de clausura contó con la participación del director de Promoción Agraria de la DRAL, el Ing. Luigi Aedo Velásquez y el representante del Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura, Ing. Néstor Aquiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario