lunes, 15 de julio de 2013

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ:



ANUNCIAN COMPRA DE NUEVOS DESLIZADORES PARA COMBATIR EL NARCOTERRORISMO EN EL VRAEM
La Marina de Guerra del Perú considera adquirir un lote de modernos deslizadores Hovercraft, de fabricación inglesa, para que se unan a los seis que ya combaten al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se informó hoy.
El comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, sostuvo que por motivos estratégicos no puede revelar el número exacto de naves de este tipo que se adquirirán, pero serán suficientes para patrullar no sólo los ríos del Vraem, sino también los ubicados en la Amazonía peruana.
Estas unidades anfibias, valorizadas en 1.5 millones de dólares cada una, tienen capacidad para transportar 20 soldados.
Han sido blindadas y cuentan con colchones especiales de aire que les otorgan gran capacidad de flotabilidad y como deslizador para elevarse en superficie marítima o de tierra, superando todo tipo de obstáculos.
Dichas unidades navegan a 35 nudos de velocidad, están armadas y tienen capacidad de visión nocturna. Además, pueden adentrarse en tierra firme, cumplir labores de rescate en auxilio, por ejemplo, de un helicóptero, y regresar al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario