jueves, 3 de enero de 2013

VISITA DE TRABAJO.
Por: César Calagua
Esta mañana, visitaron el hospital de Es salud e Cañete, la Dra. Luisa Sasieta (asesora legal de la presidencia ejecutiva) , acompañada de la Dra. Faria Bernui (jefa de la oficina de Prestaciones de la red asistencial Rebagliati, haciendo eco al llamado de un grupo de asegurados que presentaron un documento en la Presidencia Ejecutiva sobre algunas deficiencias en la atención y la falta de medicamentos, en el hospital de nuestra provincia.
La población en esta oportunidad fue asistida por la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay (donde se tuvo la reunión programada), quien remitió el documento con muchas firmas de personas que reclamaban por el maltrato que reciben los asegurados, sobretodo adultos mayores, al tener que madrugar y hacer largas colas para obtener una cita para ser atendidos, exponiéndose a los peligros pertinentes y al mal tiempo, más aún si tenemos en cuenta que vienen de la zona rural de la provincia. Igualmente por la falta de medicamentos, por los deficientes equipos del servicio de medicina física y rehabilitación, la falta de profesionales especialistas y otros.
Pero más que nada la falta de especialistas en el servicio de emergencia, donde no había cirujano, pediatra y otros profesionales.
Oportunamente el Dr. Yuri Zambrano Rubio, actual director del hospital, hizo ver que efectivamente esos problemas se tenían en la gestión anterior, pero ahora se ha instalado un módulo especial para la tercera edad con todas las facilidades que el caso requiere, ya no tienen que madrugar,; además se ha restituido la programación en emergencia de los médicos especialistas que corresponden en a una emergencia de nivel II.
Igualmente indicó que se ha creado a partir de hoy un tercer turno a partir de 5 a 8 de la noche en las especialidades de medicina, pediatría, cardiología y oftalmología, incluidos algunos días domingos, de acuerdo al servicio y la necesidad.
Más adelante hizo saber que se ha solicitado la contratación de médicos especialistas que son importantes para aliviar la salud de nuestros asegurados, pero que se realice en nuestra localidad y no en lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario