domingo, 20 de enero de 2013

SE BENEFICIAN AGRICULTORES DE LOS SECTORES DE ALCANTARILLA, BALCONCILLO Y SAN ANTONIO
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INSPECCIONÓ LABORES DE REFORZAMIENTO DEL ENCAUCE EN PUNTOS CRÍTICOS DEL RÍO HUAURA
En aras de resguardar la seguridad de los hombres del campo del distrito de Huaura, El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y personal de la Oficina de Defensa Civil inspeccionaron el fin de semana la culminación de las labores de Reforzamiento del encauce del Río Huaura.
Santiago Cano señaló que estos trabajos eran de prioridad, toda vez que durante esta temporada se veían amenazadas los terrenos de cultivo de esta zona, ubicadas al margen derecho del río, en una extensión de 400 hectáreas, debido al incremento de su caudal.
Los productores agrarios recibieron con beneplácito a la primera autoridad edil, a quien le expresaron su agradecimiento por todo el apoyo, para revertir la situación de peligro que viven durante los meses de febrero y fines de marzo.
“Esta obra señor alcalde nos da tranquilidad, porque permite darle una mejor orientación al cauce del rio Huaura y protege nuestra producción de algodón, fresa, palta, tubérculos, maracuyá, entre otros frutos, que es el sustento de nuestra canasta familiar”, señaló el Presidente de la Asociación del Sector Alcantarilla Benedicto Tapia Espinoza.
En tanto, los trabajos de reforzamiento se realizaron en puntos críticos de la zona de Alcantarilla, Balconcillo y San Antonio – Distrito de Huaura. Trabajos que se cristalizan gracias a los 6 proyectos de “Construcción de Defensa Ribereña”, que viabilizó –en agosto del 2012- el Alcalde Provincial Santiago Cano, por 12 millones de soles.
“Esto es sólo un primer paso que se consigue gracias a la unión de todos y sigamos consolidando el desarrollo de la zona rural, con la ejecución de un proyecto integral que solucione este problema e impulse la producción agrícola”, enfatizó el titular de la corporación edil en medio de aplausos de los hermanos campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario