sábado, 26 de enero de 2013

ANP: NO A LA CULTURA DEL SECRETISMO NI AL NEGACIONISMO
El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Roberto Mejía, anunció que el gremio de la prensa no cejará en su lucha por los derechos de los comunicadores del país, al conmemorar los 30 años de la muerte de ocho periodistas en Uchuraccay.
El destacado periodista envió un fraternal saludo, en nombre de los trabajadores de lla prensa, a los familiares de las víctimas de Uchuraccay, durante el foro Periodismo, una profesión de riesgo que se desarrolló en la sala Grau del Poder Legislativo en memoria de los periodistas mártires de Uchuraccay y que contó con la participación de comunicadores sociales de Perú, España, Colombia y Argentina.
Mejía recordó los trágicos días que siguieron a la matanza de los comunicadores en 1983 y cómo la ANP dedicó desde el primer momento sus esfuerzos para que el crimen no quedara inmune, prestando, además, todo la ayuda requerida a los familiares de los colegas desaparecidos.
Recordó, asimismo, que la ANP se opone a la cultura del secretismo, así como a la política del negacionismo, que se busca imponer en el país, por considerarlas atentatorias a la libertad de prensa y de expresión. "No existe democracia con censura",recalcó.
Tras recordar que la ANP es enemiga del terrorismo y de la violencia, advirtió las graves limitaciones estatales para acceder a la información pública, lo que lleva a que grandes sectores de la población se mantengan en la más completa desinformación respecto a sus derechos y deberes.
"Al ciudadano no se le puede callar ni impedir que opine, proteste o discrepe. No hay cíudadanos de primera o segunda clase. No hay democracia sin libertad de expresión", agregó tras indicar que no se puede vivir en un mundo de mordaza". (Raúl Graham)

No hay comentarios:

Publicar un comentario