miércoles, 23 de enero de 2013

CON APOYO DEL SECTOR PRIVADO Y COMUNIDADES SE HA PROPUESTO SEMBRAR 150 MIL PLANTONES EN ESA ZONA DE LA PROVINCIA DE HUAURA.
REGIÓN LIMA SIEMBRA 10 MIL PLANTONES DE PINO EN EL DISTRITO DE LEONCIO PRADO A TRAVÉS DE LA “CAMPAÑA REGIONAL DE REFORESTACIÓN”.
EL GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO ING. RENZO ZEGARRA, SEÑALÓ QUE ESTAS JORNADAS SE DESARROLLAN EN LAS NUEVE PROVINCIAS A FIN DE CONTRIBUIR EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Un total de 10 mil plantones de Pino fueron sembrados por el Gobierno Regional de Lima y la compañía Minera Invicta en las comunidades campesinas Santo Domingo de Apache y Tantan, del distrito altoandino Leoncio Prado, ubicado a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar.
Niños de 3 a 13 años participaron activamente en el sembrado de las plantas, cuya meta es llegar a reforestar un total de 150 mil plantones en esta parte de la provincia de Huaura. El gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, indicó que esta campaña contribuye al cuidado del medio ambiente.
“La alianza estratégica con el sector privado es fundamental para conseguir los objetivos que nos ha propuesto el presidente Javier Alvarado, pues con la reforestación de nuestras provincias contribuiremos en el cuidado del medio ambiente y reducir los efectos que aparecen por el cambio climático”, comentó el Ing. Renzo Zegarra.
En esta jornada también estuvo presente el jefe de Relaciones Comunitarias de la compañía Invicta, Ing. Javier Herrera; el presidente de la comunidad Santo Domingo de Apache, Sr. Irenio Claros Retuerto; el titular de la Agencia Agraria del distrito de Sayán, Ing. Eduardo Robles Tello; entre otros personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario