lunes, 7 de enero de 2013


MÉDICOS DEL HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA EXIGEN LA RENUNCIA DE LA DIRECTORA
En una protesta que los llevó a encadenarse en la puerta del nosocomio, acusaron a la doctora Zarela Solís de desconocer proceso de evaluación del Minsa
Los médicos y trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza participaron en una protesta en la puerta del nosocomio ubicado en el distrito de Breña, denunciando irregularidades en la gestión de la actual directora, Zarela Solís, para tratar de mantenerse en el cargo a pesar de que una evaluación del Ministerio de Salud determinó que debía dar un paso al costado.
“Exigimos que se respete el proceso de evaluación de directores concursados, supervisado por el Minsa y con presencia del Colegio Médico y la Federación, el cual ha determinado que esta directora ha sido desaprobada”, indicó César Palomino, presidente de la Federación Médica.
“La comisión que la ha evaluado, que es parte del Minsa, ha tenido que tomar en cuenta temas de gestión, calidad de atención y esos indicadores no se han cumplido. Después de 3 años, después de no haber alcanzado las metas, debería dar un paso al costado y someterse un nuevo proceso de concursos”, añadió.
Los manifestantes critican que la comisión de apelaciones haya admitido un reclamo por alternación de parte de la gestión de Solís, con lo que pretenderían regresar a foja cero el proceso de evaluación. “Si el ministerio cede, estaría perdiendo su rectoría”, señaló Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario