lunes, 28 de enero de 2013

HUGO CHÁVEZ: “ESTOY BATALLANDO NUEVAMENTE POR MI SALUD”
En un discurso escrito para la Celac, el presidente lamentó no estar presente en la cumbre. Abogó por la devolución de las Islas Malvinas a Argentina
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio lectura a una carta escrita por el presidente Hugo Chávez, desde la clínica en La Habana donde se recupera de la última operación a la fue sometido.
El mandatario empezó su mensaje lamentando su ausencia en la cumbre del Celac y agregó que actualmente se encuentra “batallando nuevamente” por su salud.
“Estas líneas son la manera de hacerme presente en esta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; son la manera de reafirmar, hoy más que nunca, el compromiso vivo y activo de Venezuela con la causa histórica de la Unión”
CUBA Y ARGENTINA
En otro pasaje de su mensaje, denunció el “vergonzoso bloqueo” de Cuba por parte de Estados Unidos y la colonización y militarización de las Islas Malvinas.
“Hoy ratificamos la denuncia a la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la Cuba martiana y revolucionaria, y la continua colonización y ahora militarización progresiva de las Islas Malvinas”.
“Ambos hechos son violatorios de todas la resoluciones que ha emitido la ONU para salvaguardar los derechos del pueblo cubano y argentino”, señala la carta del presidente Hugo Chávez, que fue leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra desde el domingo en la capital chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario