lunes, 7 de enero de 2013


UCAYALI: CAÍDA Y EXPLOSIÓN DE HELICÓPTERO DEJÓ SIETE MUERTOS
SE TRATA DE UNA AERONAVE DE LA EMPRESA COLUMBIA HELICOPTER PERÚ S.A.C, CONFIRMÓ CORPAC A TRAVÉS DE UN COMUNICADO
Al menos siete personas fallecieron esta tarde tras la caída y posterior explosión de un helicóptero -perteneciente a una empresa particular- cerca de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.
“Cuando subimos por la laguna de Yarinacocha (a unos 15 minutos de la ciudad), vimos que el helicóptero se hizo en dos. En tierra ha sido la explosión”, relató a RPP uno de los testigos, quien además dijo haber visto a algunos tripulantes saltando en paracaídas de la nave.
Una mujer que también percibió el impacto en las inmediaciones del fundo Montecillos señaló además que varios moradores se acercaron a la siniestrada nave para coger pertenencias de los accidentados.
“El sonido fue espantoso, no sabíamos qué es lo que era […] Una bola de fuego se había levantado, el helicóptero ya había caído”, acotó otra testigo.
Dos de los muertos eran militares en retiro de la Fuerza Aérea. El helicóptero que pertenece a la empresa Columbia Helicopter Perú S.A.C venía desde Tarapoto y trasladaba a personal de una compañía que hace exploraciones petroleras y gasíferas en la zona, según confirmó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
La aeronave era del tipo VB-234 con matrícula N241-CH y había despegado del aeropuerto internacional de Pucallpa a las 2:57 p.m. con destino a Tarapoto. El último reporte del piloto de la aeronave fue a las 3:03 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario