jueves, 24 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ ACCIONES CORRESPONDIENTES PARA ATENDER RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR SALUD
SE BUSCARÁ DAR SOLUCIÓN AL RECLAMO DE UNA BONIFICACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO EN EL SECTOR SALUD.
De otro lado se acordó mantener reuniones de trabajo periódicamente para el mejor desarrollo de dicho sector.
El Gobierno Regional de Lima asumió el compromiso de realizar las acciones correspondientes para buscar solución al problema que aqueja a los trabajadores administrativos del sector salud, quienes reclaman beneficios por sus años de servicio al Estado, y que no cuenta con un financiamiento total del gobierno central desde hace muchos años.
Así lo dio a conocer el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella tras reunirse con los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud - FENUTSSA, provenientes de los hospitales de Chancay, Huaral, Cañete y Huacho así como de la Diresa Lima.
También se asumió el compromiso de mantener un diálogo permanente con los dirigentes del sector salud con la finalidad de recoger sus inquietudes y propuestas de trabajo en conjunto con los funcionarios de la región, con el fin de mejorar dicho sector, para ello la primera reunión de trabajo se realizará el lunes 18 de febrero.
Cabe precisar que dicha bonificación está enmarcada en el decreto de urgencia N° 037- 94 promulgada por el gobierno central, quien otorga este derecho a los trabajadores activos y jubilados teniendo en cuenta todos los niveles remunerativos del sector público.
Estuvieron presentes en esta reunión el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. José Manuel Villarán, el Director Regional de Salud Dr. Gary Poemape Francia y el titular de la Sub Gerencia Regional de Asesoría Jurídica Dr. José Francisco Gushiken Izena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario