lunes, 21 de enero de 2013

ELARD MELGAR Y JOSÉ CAICO SALEN DEL CLÓSET
Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza
Cuando los políticos deciden salir de sus recintos (ediles o congresales) o de sus casillas, suelen ofrecernos información valiosa que permite medir sus ímpetus personales, y hechos que trascienden los “pasillos del chisme” de cualquier entidad.
Por ello, Melgar Valdez y Caico Fernández, congresista y regidor provincial (respectivamente), en forma reciente han salido a emitir opiniones y juicios que manifiestan una cierta disconformidad en sus acciones. Veamos.
En el caso del congresista fujimorista, y concluida su reunión amical y política sobre la sede regional, ha salido furibundo a menospreciar la opinión de quienes consideran que dicho tema lo utiliza como “caballito de batalla” en beneficio propio. “Existen huachanos mediocres” por pensar así, señaló.
Con relación al regidor José Caico, hace unos días señaló en el programa de Eladio Quispe (Línea Directa), que en la municipalidad cañetana “se negocian las obras”, pero que no puede probarlo, y para dicha jugarreta un enjambre de comunicadores ofrecen su “silencio
De manera inconsciente, ambos políticos deciden salir de sus “espacios o closets” para arremeter en contra de quienes no les permiten cumplir sus objetivos: Melgar con su “sede”, y Caico con su “fiscalización
Había indicado hace unos días, que Melgar Valdez ha realizado en más de una ocasión, reuniones similares a la acontecida el 15 de enero, porque “interés” tiene en el tema de la sede, como también en el límite de Cañete. Esos son sus caramelos políticos.
Él así lo ha declarado, y su “interés” es público. Además que es notorio que en sus faenas busca brillar con sus “caballitos de batalla”. Sólo falta el último paso para que salga del “closet”, para que pueda despejar cualquier duda sobre su trabajo. No tiene por qué maltratar a quienes ya lo han entendido (open mind)
Algo parecido ocurre con el regidor Caico Fernández, quien ha decidido salir de manera pública del “clóset o entorno” de la alcaldesa provincial, para indicar que durante estos dos años de su gestión, las obras se han venido negociando. Lo triste de sus declaraciones, recae en señalar que no tiene como probar lo que sentencia
Sin embargo, ello parece no incomodar a María Montoya, quien hasta la fecha ni comunicado alguno ha emitido para desacreditar lo sostenido por José Caico
Esa cura de silencio, podría tener dos implicancias, por un lado, la alcaldesa provincial habría tomado en serio lo dicho por el regidor Caico, y de otro lado, habría decidido ignorar abiertamente lo sucedido.
Debe extraerse esa decisión de Montoya Conde, por un tema de sanidad municipal, por qué le guste o no, es un regidor de su propia tienda política quien ha salido a sostener que sus funcionarios están haciendo un festín con los recursos del Estado.
Lo anterior, sumado a la falta de presencia de la municipalidad provincial en los demás distritos de Cañete, podría costarle la “reelección” innegable a la que aspira María Magdalena.
Cuándo los políticos salen del “closet” pueden entregar registros significativos, para comprender la coyuntura de sus actos, y del entorno donde transitan. Y eso sólo lo pueden hacer los políticos activos, no los cadáveres.
Sólo tengamos “mente abierta” para poder comprenderlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario