viernes, 25 de enero de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PÚBLICO DE CANTA.
EJECUCIÓN DEL PROYECTO TIENE UN PLAZO DE SEIS MESES Y UN MONTO DE INVERSIÓN DE TRES MILLONES 81 MIL SOLES.
En una ceremonia especial, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, colocó la primera piedra de la construcción de la infraestructura del Instituto Tecnológico Superior Público de Canta, cuyo monto de inversión es de tres millones 81 mil nuevos soles.
En un plazo de seis meses esta obra de envergadura será entregada a favor de cientos de jóvenes de las diversas localidades de esa provincia, quienes contarán con una infraestructura adecuada para lograr su desarrollo profesional.
El presidente Javier Alvarado comentó que el proyecto consiste en la construcción de seis aulas, laboratorio, servicios higiénicos, losa deportiva, cerco perimétrico, oficinas administrativas y la instalación de nuevas redes de alcantarillado, agua y electrificación.
“La mejor obra que puede hacer un gobernante para su pueblo es invertir en educación, porque es la única forma para que nuestras localidades logren un desarrollo”, expresó el mandatario regional a los asistentes.
En otro momento, fue enfático en pedir a la empresa encargada del proyecto a cumplir con los plazos establecidos. “La obra debe culminarse en agosto, para esa fecha retornaremos a inaugurarla. Espero no recibir noticias de paralizaciones, retraso o pedidos de nuevas partidas presupuestarias, de lo contrario serán sancionados”, señaló.
Durante el acto público desarrollado a las 6:00 de la tarde, docentes del instituto tecnológico de Canta señalaron que su institución ofrece la carrera profesional de enfermería; sin embargo, con la construcción de nuevos ambientes solicitaron a la primera autoridad regional gestionar en conjunto ante el Ministerio de Educación la apertura de otras áreas profesionales.
Por su parte, representantes de la sociedad civil agradecieron al titular de la actual gestión regional por iniciar este anhelado proyecto que evitará la migración de los jóvenes a la ciudad de Lima por motivo de estudios profesionales.
De otro lado, el presidente Javier Alvarado hizo público su compromiso de construir un moderno albergue en la provincia de Canta, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales y población en general a sumarse para hacer realidad dicho proyecto.
En esta ceremonia también estuvo presente el alcalde de Huaros, Oscar Paredes; el coordinador zonal de Canta, Juan Pablo Quispe, la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, representantes del consorcio M8C; entre otros.
VISITÓ PISCIGRANJA
Minutos antes de la ceremonia, el titular de la región Lima visitó las instalaciones donde la entidad regional viene impulsando el proyecto de criadero de truchas en el distrito de Huaros, por un monto de 64 mil nuevos soles.
En ese lugar, los beneficiados le obsequiaron truchas que en ese momento fueron capturados de las piscigranjas.
En horas de la mañana, el presidente Javier Alvarado inspeccionó el avance de los trabajos en las represas de las lagunas Chuchón y Yanaulla Baja, ubicadas a más de 4,800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Huaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario