viernes, 25 de enero de 2013

GERENTE GENERAL DIO LA CARA:
MOVILIZACIÓN Y PROTESTA DEL SECTOR SALUD CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HIZO RETROCEDER
Cientos de trabajadores de las bases del Sector Salud – FENUTSSA,en la ciudad de Huacho, mediante una forma de lucha sindical arrancaron justo beneficios por sus años de servicio prestados al Estado en donde la administración del gobierno regional de Lima denegaba los justo reclamos de que por ley le asiste.
Con protesta, carteles, bocinas y arengas como “Ni un paso atrás, Salud exige sus derechos” fueron las condiciones y la exigencia de la bases de los trabajadores de los hospitales de Chancay, Huaral, Cañete y Huacho, así como de la Diresa Lima, quienes hicieron retroceder y lograron que el Gobierno Regional de Lima asuma el compromiso previa firma de un acta en otorgar el pago de los beneficios por sus años de servicio prestados al Estado en el 2012 y a la vez que sus autoridades desde ya aligere los pagos correspondiente del 2013. Así como a medidos de febrero se concretice sus pagos 2012.
No le quedo otra que el gerente general de realizar las acciones correspondientes para buscar solución al problema que aqueja a los trabajadores administrativos del sector salud, quienes reclaman el justo pago de sus beneficios por sus años de servicio prestados al Estado.
El Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, no solo acepto el dialogo sino se firma de acta de reclamos y lo más importantes el gerente general de la región Lima dio a conocer a los cientos de trabajadores de salud apostado en local institucional que sus derechos fueron aceptados y que se comprometía a la solución de la misma lo más pronto posible referente reclamo pago de sus beneficios por sus años de servicio prestados al Estado.
Por último el encuentro asumió el compromiso de mantener un diálogo permanente con la finalidad de recoger sus inquietudes y propuestas de trabajo en conjunto con los funcionarios de la región. La primera cuita se realizará el próximo 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario