sábado, 26 de enero de 2013

COREA DEL NORTE AMENAZÓ CON ATACAR COREA DEL SUR POR SANCIONES DE LA ONU.
ADVIRTIÓ QUE CUALQUIER CONDENA A SUS ACCIONES SERÁ TOMADA COMO UNA DECLARACIÓN DE GUERRA
Corea del Norte amenazó con atacar a su rival y vecino Corea del Sur si este se suma a una nueva ronda de sanciones de Naciones Unidas, luego de que Estados Unidos anunció nuevas restricciones económicas que aplicará por su cuenta tras el lanzamiento de un cohete norcoreano el mes pasado.
En un tercer día consecutivo de retórica inflamada, Corea del Norte dirigió su ataque verbal contra su vecino el viernes, diciendo: ““Sanciones” significa una guerra y una declaración de guerra contra nosotros”.
Corea del Norte declaró esta semana un boicot a todo diálogo para poner fin a su programa nuclear y se comprometió a llevar a cabo más pruebas nucleares y con cohetes después de que el Consejo de Seguridad de la ONU la censurara por el lanzamiento de un misil de largo alcance en diciembre.
“Si el grupo títere de traidores toma parte directa en las “sanciones” de la ONU, la RPDC (República Popular Democrática de Corea) tomará fuertes medidas físicas en su contra”, dijo el Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de Corea, refiriéndose a Corea del Sur.
El comité lidera las relaciones de Corea del Norte con su vecino del sur.
En declaraciones en Beijing, el representante especial de Estados Unidos sobre Corea del Norte, Glyn Davies, consideró que la retórica de Pyongyang era “perturbadora y contraproducente” y agregó que junto a su contraparte chino llegaron a la conclusión de que una nueva prueba nuclear sería perjudicial.
“Juzgaremos a Corea del Norte por sus acciones, no por sus palabras. Esta clase de declaraciones difamatorias de Corea del Norte no hacen nada para contribuir a la paz y la estabilidad de la península”, manifestó.
“Lo que ha hecho Corea del Norte con estas acciones, en particular con el lanzamiento de un cohete el 12 de diciembre que contravino las resoluciones del Consejo de Seguridad, es complicar mucho más el regreso al proceso diplomático”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario