viernes, 4 de enero de 2013

HERESI: "PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL HA DECIDIDO REUBICAR 'MARANGUITA'"
ALCALDE DE SAN MIGUEL SE REUNIÓ CON ENRIQUE MENDOZA Y DESTACÓ QUE ESTE QUIERA CONCRETAR EL TRASLADO DEL CENTRO EN EL “PLAZO MÁS CORTO POSIBLE”
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, y el nuevo titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se reunieron este mediodía para abordar la problemática del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.
Como se informó, el burgomaestre exige –no solo debido a la reciente fuga de internos- la reubicación del establecimiento. A su salida del encuentro, él afirmó que Mendoza le manifestó su disposición para lograr el traslado en el “plazo más corto posible”, el cual estimó en al menos un año y medio o dos años debido al proceso que hay que seguir para determinar la ampliación de otros centros o la construcción de uno nuevo.
“La decisión por parte del presidente del Poder Judicial está tomada. ‘Maranguita’ va a ser reubicada. Pero obviamente, esto va a tener un tiempo para su implementación”, señaló la autoridad edilicia en rueda de prensa.
En tanto, el alcalde dijo que también se reunirá con el presidente del Congreso, Víctor Isla, para conversar sobre la aprobación de una iniciativa legislativa para que jóvenes que cumplan 18 años vayan a un penal de adultos en un ambiente distinto. Esto se aplicaría a 250 internos de ‘Maranguita’.
Heresi manifestó irse contento tras la reunión, pues “en otras oportunidades, las respuestas de las diferentes autoridades del Poder Judicial han sido dilatorias”.
En ese sentido, resaltó la “decisión política” de Mendoza, que se espera desarrolle el proyecto tomando en cuenta otras alternativas a Pro Inversión, la agencia de promoción de la inversión privada en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario