lunes, 28 de enero de 2013

AGRICULTORES DE CAÑETE CONOCERAN CALIDAD DE SUELOS EN SOLO 40 MINUTOS.
Al igual que en Huaura Bastarán 40 minutos para que los agricultores de la provincia de cañete puedan conocer gratis la calidad de sus terrenos y los insumos que deben utilizar para mejorar sus cultivos y producción, señaló hoy(domingo) el gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán.
Señaló que como parte del programa “Análisis de Suelos”, recientemente lanzado por el gobierno regional de Lima, se han adquirido dos laboratorios portátiles que indican las cinco variables del terreno: potasio, fósforo, nitrógeno, pH y conectividad eléctrica.
En base a los resultados se proporciona a los hombres del campo una cartilla con las recomendaciones sobre alternativas técnicas para mejorar e incrementar sus cosechas.
“De esta manera se evitará que los agricultores viajen hasta Lima llevando muestras de suelo para que sean analizadas en el Instituto Nacional de Innovación Agraria, y que deban pagar entre 40 y 120 soles para obtener los resultados después de dos semanas o más”, dijo
Además, comentó, el propio agricultor tenía que interpretar los resultados o contratar a un ingeniero para que se encargue de hacerlo. “Ahora les estamos facilitando el trabajo”, destacó en diálogo con la Agencia Andina.
ANÁLISIS DE SUELO EN CAÑETE.
Zegarra Morán precisó que los laboratorios portátiles fueron adquiridos por la Dirección Regional de Agricultura a un costo aproximado de 8,000 nuevos soles, y Cañete es la siguiente provincia que será dotada con estos equipos a fines de mes
Zegarra indicó que el objetivo es que las nueve provincias limeñas cuenten con dichos equipos y ya se han iniciado coordinaciones con las juntas de usuarios, asociaciones de productores y comunidades campesinas.
En las provincias limeñas hay aproximadamente 12,000 agricultores inscritos en las juntas de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario