martes, 29 de enero de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO SOLICITA A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PCM AGENDE PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LOS LÍMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA.
En una próxima cita se reunirán las autoridades del Gobierno Regional de Lima y de Ica en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial informe a ambas partes sobre el proyecto de Ley que establece los límites entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), así lo dijo el Secretario General de la PCM, Dr. Julio Guzmán Cáceres, al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en la reunión desarrollada hoy, en la mañana.
En esta cita también participaron la alcaldesa provincial de Cañete, Lic. María Montoya; el congresista de la República, Sr. Elard Melgar y asesores de sus colegas parlamentarios de la región Lima, todos ellos asistieron previa invitación del presidente Javier Alvarado, quien gestionó esta reunión de trabajo.
“Como autoridades de la región Lima estamos interesados en sanear los límites territoriales con nuestros hermanos de Ica, a través del diálogo, respeto a las instancias y las decisiones que ya estableció el órgano rector, agregando que en nuestra región no deseamos el enfrentamiento”, comentó el mandatario regional al funcionario de la PCM.
En otro momento, agradeció la presencia del congresista Melgar Valdez y de los asesores de los legisladores de la región Lima. “Es importante que nuestras autoridades se sumen para que unidos podamos ratificar a la Quebrada de Topará como límite natural entre la provincia de Cañete y Chincha”, sentenció.
Por su parte, la alcaldesa provincial de Cañete, Lic. María Montoya Conde, felicitó al Gobierno Regional de Lima por las gestiones que viene desarrollando con el propósito de buscar la ratificación del kilómetro 179.369 de la panamericana sur como límite territorial de su jurisdicción con Chincha.
La reunión también contó con la presencia del Director Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Mg. Alfredo Pezo; la Secretaria de Descentralización, Lic. Rosa Florián; el Gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia y el jefe de la Oficina Regional de Demarcación Territorial, Ing. Johnny Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario