martes, 22 de enero de 2013


CON MAQUINARIA PESADA SE EXTINGUIÓ EL FUEGO QUE CONTAMINÓ LA CIUDAD
MUNICIPIO PROVINCIAL TOMA ACCIONES INMEDIATAS ANTE INCENDIO PROVOCADO POR INESCRUPULOSOS EN BOTADERO MUNICIPAL
Para evitar estos incidentes, se colocará una tranquera en el ingreso en aras de controlar el arrojo de los residuos sólidos.
La Municipalidad Provincial de Huaura tomó acciones inmediatas ante el incendio provocado por personas inescrupulosas, en el Botadero Municipal, ubicado a 5 km al sur de la ciudad de Huacho.
Con maquinaria pesada como, un cargador frontal y dos volquetes, se procedió a cubrir con tierra la zona afectada, con el propósito que no se siga contaminando la ciudad.
Según informó el Gerente de Servicios Público Richard Alarcón Reyes, los lamentables hechos ocurrieron en horas de la madrugada, extendiéndose el fuego en un espacio de 5 hectáreas, el cual fue controlado horas más tarde.
“A pesar que está prohibida la quema de basura en este botadero, existe gente irresponsable, que no mide las consecuencia toda vez que pone en riesgo la salud de los vecinos más cercanos de esta zona”, enfatizó el funcionario edil.
En aras de frenar estos inconvenientes que provocan la contaminación de viviendas aledañas al verse envueltas en humo; la comuna huachana hizo un llamado de urgencia a los distritos de Végueta, Carquín, Huaura, Santa María y Hualmay, con la finalidad de ejercer un control en el ingreso de unidades vehiculares a este lugar.
En tal sentido, se estará colocando una tranquera en el ingreso y designándose a personal municipal, para que ejerza un control y vigilancia del Botadero Municipal, lo cual será parte del trabajo permanente y de responsabilidad social por conservar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario