miércoles, 23 de enero de 2013

ANP INICIA PRIMERA CÁTEDRA VIRTUAL SOBRE LIBERTAD DE PRENSA
La primera cátedra virtual sobre Libertad de Prensa, auspiciada por la Asociación Nacional de Periodistas y la Universidad Jaime Bausate y Meza, comenzó a dictarse recientemente en la sede central de la ANP, en esta capital.
El foro se extenderá hasta el próximo 15 de mayo y capacitará a cien agremiados de todas las filiales de la ANP mediante el sistema de becas, como respuesta a uno de los acuerdos del último congreso de esta asociación, cuyo propósito destaca el impulso a las cátedras de periodismo en todo el país.
La primera fase del proyecto estuvo destinada al manejo de la plataforma virtual en la enseñanza a distancia, impartida por los profesores Jorge Luis Castañeda Becerra, experto en las TIC y Jesús Kohagura Gahona, responsable de la cátedra.
En la apertura el Dr. José García Sosaya, coordinador general de educación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, manifestó que la casa de estudios responde a la demanda de muchos profesionales de la prensa ávidos en capacitarse precisamente en un mundo donde el conocimiento ocupa el primer lugar.
Por su parte, Jesús Kohagura conminó a los asistentes de la cátedra a ser persistentes y no desistir ante el mínimo inconveniente, porque “ese es el espíritu que caracteriza al buen periodista y porque la ANP prepara cuadros altamente capacitados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario