sábado, 29 de septiembre de 2012


VENEZUELA: CHÁVEZ ADVIRTIÓ UNA REBELIÓN POPULAR SI GANA CAPRILES
EL PRESIDENTE Y CANDIDATO VENEZOLANO ACUSÓ A SUS OPOSITORES DE REALIZAR UN SABOTAJE ELÉCTRICO PARA AMEDRENTAR A ELECTORES
El gobernante venezolano, Hugo Chávez, denunció un sabotaje eléctrico y lo achacó a opositores que, a una semana de los comicios presidenciales, pretenden amedrentar a los electores, y también alertó de una nueva rebelión popular.
“Creen que con eso van a amedrentar, pero se equivocan”, declaró a los periodistas momentos antes de un mitin electoral en la localidad de Guarenas, vecina a Caracas, donde dio cuenta de que por el sabotaje hay algunos detenidos, aunque no ofreció otros detalles.
La policía capturó este viernes ““in fraganti” a una gente saboteando la energía eléctrica. Andan desesperados tumbando los cables eléctricos para generar fallas y después decir que es Chávez, para culpar al Gobierno. Creen que con eso van a amedrentar, pero el 7 de octubre gana Chávez; es decir, gana el pueblo”, insistió.
*RESPONSABILIZÓ A LOS ALIADOS DE CAPRILES *
El gobernante y candidato a la reelección manifestó que un sector que respalda a
Henrique Capriles, candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores a su gestión, tiene una agenda de violencia con fines electorales.
“No lo intenten, porque van a fracasar”, dijo y agregó que en 1989 comenzó en Guarenas “la rebelión mundial que hoy sigue en las calles de Madrid, Londres, Lisboa, Atenas” y en el corazón financiero de Nueva York (Estados Unidos).
Con ello aludió al llamado “Caracazo”, una rebelión popular que se saldó con más de 300 muertos tiroteados por los militares, según las autoridades de la época, y que explotó espontáneamente tras anunciarse un ajuste económico recomendado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
ADVIRTIÓ REBELIÓN POPULAR SI GANA CAPRILES “Esta ciudad de Guarenas fue la primera en este mundo que se alzó contra el paquetazo neoliberal y las políticas del FMI y del Banco Mundial”, subrayó y atribuyó al candidato de la MUD la intención de volver a implantar políticas del organismo multilateral de crédito.
“¿Otro paquete neoliberal? ¡Imposible!”, agregó y alertó que de ganar Capriles y aplicar las recomendaciones del FMI “podría ocurrir un desastre, otro “Caracazo”, otro “Guarenazo””.
“Una rebelión popular porque este pueblo recuperó sus derechos y no se los va a dejar arrebatar y menos con mentiras y engaños”, insistió.
En ese sentido, Chávez llamó a los dirigentes opositores “a la reflexión” y dijo que algunos ya “han mandado a decir que ellos no se van a prestar a la locura” de secundar planes violentos o “paquetazos neoliberales de la burguesía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario