martes, 18 de septiembre de 2012

ALCALDE, REGIDORES Y PROMOTOR DE LA REVOCATORIA FIRMARON PACTO ETICO ELECTORAL
El alcalde del distrito de Cerro Azul Hugo Álvaro Rivas Sánchez, y sus regidores sometidos a consulta popular de revocatoria, firmaron el Pacto Ético Electoral, convocado por el programa “Voto informado” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Dirección Nacional de Educación Cívica de dicho organismo.
El acto se realizó en la Institución Educativa Inicial 413 y se inició con la entonación del Himno Nacional y continuó con la lectura de la asistencia de las autoridades sometidas a consulta popular y el promotor de la misma, Luis Alberto Huaratapairo Ojeda.
El coordinador del programa Voto Informado del JNE, Víctor Velásquez indicó que la firma del acuerdo tiene por finalidad promover conductas y evitar actos o agresiones que afecten la honorabilidad de las personas y que no afecte el derecho de propaganda que tienen las organizaciones o personas sometidas a un proceso eleccionario o consulta popular –como es el caso- y se ello se da, se está incurriendo en un delito electoral y si además lo lesiona o perjudica de manera extrema se está entrando en un tema de Ley Penal,
Posteriormente, dio lectura a los acuerdos que suscribirían más adelante ambas partes, lo mismo que se produjo sin ningún contratiempo y con toda la seriedad que el caso ameritaba.
En efecto, luego de leído el documento, fueron llamados tanto el promotor Luis Huaratapairo y el Alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez y los regidores sometidos a consulta, Víctor Aquije Francia, Flor Álvarez Chumpitaz, César Ciriaco Campos, Bertha Chumpitáz Flores y Lorena Ávila Vicente.
Seguidamente, se dieron la mano tanto Rivas Sánchez y Huaratapairo Ojeda y posaron para el lente de los reporteros presentes, retirándose los integrantes del Concejo municipal cerroazuleño.
A la salida del recinto, un grupo compacto de ciudadanos, esperaban al Alcalde del “Puerto de los Ensueños”, para manifestarle su respaldo y sumar su apoyo al NO a la revocatoria.
Lamentablemente, en horas de la tarde, el promotor de la revocatoria y un reducido grupo de seguidores comenzaron a tirar por tierra el acuerdo firmado entregando volantes en el que se insultaba y profería palabras calumniosas y difamatorias en contra del burgomaestre cerroazuleño y estaban retirando la propaganda pegada a favor del NO a la Revocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario