sábado, 29 de septiembre de 2012


CAMPAÑA APUNTA A LA CONSERVACIÓN DE LOS BALNEARIOS FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LA BASURA MARINA
MUNICIPIO PROVINCIAL RECOGIÓ MAS DE 15 TONELADAS EN JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO
Con gran éxito se desarrolló la Jornada de Limpieza en la Playa Chorrillos de Huacho, promovido por la Municipalidad Provincial de Huaura, la cual inició desde la 7:00 am hasta la 1:00 pm, el pasado sábado 29 de setiembre.
Se sumaron a esta actividad ambientalista, las ONGs “Vida” y “Redacción Ambiente”, así como de la Marina de Guerra, SENATI, Facultad de Medio Ambiente de la universidad de Huacho, Pescadores Artesanales, Juntas de Regantes, Juntas Vecinales y estudiantes del Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma”.
Debidamente implementados con mascarillas, guantes, rastrillos y bolsas plásticas; los más de 300 personas lograron recoger más de 15 toneladas de residuos sólidos, a lo largo de nuestro balneario, que comprendió desde el Puerto de Huacho hasta Carquín.
Esta importante jornada, se desarrolló en simultáneo en 20 localidades de nuestro país, toda vez que está enmarcada en la Campaña denominada “Limpieza Internacional de Costas y Riberas del Perú 2012”.
De esta manera, la actual gestión edil viene promoviendo este tipo de jornadas que apuntan a la conservación de nuestras playas, frente a la problemática de la basura marina.
En ese sentido, se hace un llamado a la reflexión de los bañistas a no contaminar nuestra zona costera, que es punto de visita de turistas, lo que coadyuva a dinamizar la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario