miércoles, 26 de septiembre de 2012

PARO DE TRANSPORTISTAS ES PARCIAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LIMA
PARA LA GERENTE DE TRANSPORTE URBANO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA LA MEDIDA “NO HA TENIDO MAYOR CONVOCATORIA”
Hoy empezó el paro de transportistas en Lima promovido por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, que preside Julio Rau Rau, y por el Frente de Empresas de Transporte de Lima, gremio formado por los consorcios que se alejaron de la mesa técnica en la que se discutía la licitación de los cinco corredores complementarios que planea instalar la Municipalidad de Lima en el 2013.
La medida que se opone a las acciones de la Municipalidad de Lima para reformar el transporte urbano en la capital empezó a las cero horas y, según lo programado por los manifestantes, continuará hasta las 10 a.m. Mañana también continúa el paro.
Para María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, el paro “no ha tenido mayor convocatoria” y la mayoría de transportistas ha salido a trabajar. “La ciudad está tranquila, el servicio es normal, la población puede salir a trabajar, a realizar sus labores con total normalidad”, señaló en declaraciones al noticiero de TV “Primera edición”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, sostuvo que el paro es acatado en la capital en un 85%.
EL PANORAMA
El paro es parcial en distintos puntos de Lima. Por ejemplo, en el kilómetro 15 de la Carretera Central, a la entrada de Huaycán, hay normal movimiento. Incluso, algunas coasters que circuclan entre Chosica y Lima no están abarrotadas. Sin embargo, algunas unidades realizan rutas cortas.
En el cono norte, la carretera Panamericana Norte y la avenida Túpac Amaru lucían con menor cantidad de vehículos de lo normal. En esta segunda vía se vio a combis informales que aprovecharon el paro para realizar el servicio. En Comas, sin embargo, muchos pasajeros que se dirigen hacia el centro de Lima esperan más de lo debido para encontrar unidades. Los colectivos han aumentado los precios de los pasajes.
En tanto, en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Atocongo, hay apoyo policial para resguardar la seguridad. Se ha visto una disminución considerable de unidades de transporte que van hacia Pucusana, San Bartolo o Cañete.
En los citados puntos no se ha visto a tanta cantidad de peatones ubicados en los pasajeros como en los anteriores paros.
Por la huelga de hoy, el Metropolitano aumentó sus unidades de servicio troncal y alimentador. En tanto, el tren eléctrico parte copado desde el cono sur hacia el centro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario