miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRIMER MINISTRO: “ESPERAMOS SANCIONES DRÁSTICAS PARA LOS QUE ATACARON MINEDU”
EL TITULAR DE LA PCM, JUAN JIMÉNEZ MAYOR, TAMBIÉN DIJO ESPERAR QUE LOS MAESTROS QUE ROMPIERON LAS LUNAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEAN SEPARADOS DEL MAGISTERIO
El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sostuvo esta tarde que el Gobierno busca implementar reformas sustantivas y no coyunturales en los sectores de salud y educación. Indicó que el Ejecutivo no pretende dictar medidas de corto plazo ante las demandas de los maestros del Sutep y médicos del Ministerio de Salud, ambos gremios en huelga.
Recordó, tras la conclusión del Consejo de Ministros, que convocó a la Federación Médica para participar en la reforma de la salud pública en el país y al sindicato de maestros para que apoye la reforma magisterial.
Apuntó que ambos procesos implican mejoras salariales sustanciales y condiciones adecuadas para el desarrollo de la función de los médicos y docentes al servicio ciudadano y de los alumnos.
Por ello, sostuvo que la insistencia en la huelga médica y magisterial carece de fundamento, porque el Gobierno ya planteó alternativas concretas en aras de mejorar la situación en estos sectores.
DRÁSTICA SANCIÓN
Más tarde, en el Congreso de la República, Jiménez Mayor pidió a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial actuar con celeridad para investigar y sancionar con drasticidad a los maestros que lanzaron piedras ayer a la sede del Ministerio de Educación (Minedu).
“Esas no son las formas de protestas, de canalizar una disconformidad. La denuncia se ha formalizado y esperemos que el Ministerio Público y Poder Judicial actúen rápidamente y sancionen a estas personas, una drástica sanción y espero que estos docentes sean separados del gremio y del magisterio”, manifestó.
De otro lado, señaló que en unas horas tiene una reunión con los integrantes de la Asamblea Regional de Gobierno Regionales, a la cual podría asistir el titular de Cajamarca, Gregorio Santos, el principal opositor a la ejecución del proyecto minero Conga.
“Yo recibiré a todos los presidente regionales con el mayor agrado. Somos una oficina que articula con todas las autoridades del país”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario