miércoles, 12 de septiembre de 2012

PROFESIONALES DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA RECIBEN CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍA ANTICONCEPTIVA
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, INCLUIRÁ TRES NUEVOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR A PARTIR DEL 2013
El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizarán del 12 al 14 de Setiembre, en el Auditorio del SIS de la Red de Salud Cañete - Yauyos, el Taller Regional “Actualización en Metodología Anticonceptiva, análisis de información y logística de anticonceptivos”, a fin de actualizar los conocimientos del personal de salud, en relación a la metodología anticonceptiva, con el enfoque de interculturalidad.
El taller, organizado por la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA – LIMA, permitirá fortalecer las capacidades del personal obstetriz u obstetra de la Región; contribuyendo en forma decisiva al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas, considerando la equidad de género y la interculturalidad en la diversidad social, cultural y étnica de nuestro país.
Asimismo, el Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza; señaló que esta capacitación forma parte del trabajo que se viene realizando, en mejorar la oferta integral de los servicios y satisfacer la demanda de la población en los diferentes aspectos de la salud sexual y reproductiva. De igual modo informó que el Ministerio de Salud, incorporó tres nuevos métodos de planificación familiar, (el condón femenino, el de implante y el inyectable mensual), los que se entregarán en forma gratuita a la población en edad reproductiva y que el próximo año se dará la cobertura en todo el país.
“La calidad de vida y la salud de las personas están en gran medida influenciadas por sus conductas y comportamientos en la esfera de la sexualidad y la reproducción, por lo tanto estos aspectos constituyen un elemento clave para mejorar la calidad de vida y garantizar la salud de la población de nuestra región, resaltó el Dr. Marco Montoya.
Finalmente, informó que durante los tres días de taller, se contarán con las ponencias de profesionales del Ministerio de Salud, quienes abordaran temas como: Fisiología de la reproducción, Metodología anticonceptiva incluyendo el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) y el condón femenino, orientación y consejería con adecuación intercultural, capacitación sobre aspectos logísticos de anticonceptivos, Dispositivo Intrauterino (DIU) post parto y post aborto, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario