viernes, 21 de septiembre de 2012

LO PROMETIDO ES DEUDA: CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA, CUMPLIÓ CON EMPRESARIOS CHILENOS.
Denuncias de Auto Denominados Luchadores Contra La Corrupción No Fue Tomada en Cuenta Por Órgano Encargado de Seleccionar, Nombrar y Ratificar a Jueces y Fiscales Independientes, Éticos e Idóneo
Era un secreto a voces en los pasillos de la entidad encargada de nombrar, ratificar y destituir jueces y fiscales de todos los niveles. La reciente decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), confirma la teoría y objetivo de la empresa chilena HV Contratistas S.A. Sacar del camino a los magistrados que años atrás, decidieron consagrar el libre acceso de todos los peruanos a la Playa Chepeconde en Cerro Azul.
La controversial Resolución del CNN deja al final de sus considerando la rústica sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que salió en defensa de los intereses del capital privado.
Transcendió que antes de la firma de la Resolución, existió serias discrepancias de los propios consejeros, dado que ellos mismos indican que hay déficit de evaluación”, señala nuestra fuente informativa y la propia resolución del CNM.
Un dato adicional, es que desde hace meses la Presidenta de la Corte de Cañete, Roque Montesillo, venía solicitando al propio CNM que designe jueces superiores en esta provincia, porque 04 vocales habían dejado sus cargos, y hoy se enfrenta una crisis institucional.
El CNM no tenía ningún interés en designar jueces superiores, y ahora se comprueba que sigue sacando a magistrados, que no son bien vistos por HV CONTRATISTAS S.A.”. Hay que leer varias veces la resolución para comprobarlo.
Las continuas quejas por un sector de la prensa y el lavado de bandera por los supuestos actos de corrupción en el interior de la administración de justicia en Cañete, no fueron tomados en cuenta por el CNM al momento de decidir el destino la discutida autoridad judicial. “Sin querer queriendo se convirtieron en los tontos útiles de los chilenos”, se escuchó decir en los pasadizos del Palacio Judicial de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario