domingo, 16 de septiembre de 2012

MINISTRO JIMÉNEZ CONSIDERÓ "ACERTADO" TRASLADO DE ELENA IPARRAGUIRRE
SEÑALÓ QUE “NINGÚN INTERNO PUEDE DAR DECLARACIONES A LOS MEDIOS”, Y ANUNCIÓ QUE PODRÍA HABER SACIONES. TAMBIÉN LAMENTÓ LA MUERTE DE LA MENOR EN UNA OPERACIÓN EN EL VRAEM
El primer ministro Juan Jiménez Mayor consideró el traslado de la cabecilla senderista del penal de Mujeres de Chorrillos al penal Virgen de Fátima.
“Me parece que es una medida acertada. Ningún interno puede dar declaraciones a los medios ni dar alguna afirmación. Luego ya se verá la sanción por faltar a las medidas del penal”, afirmó en el velorio de la española defensora de los derechos humanos Pilar Coll, al que también asistió la sentenciada por terrorismo Lori Berenson.
Jiménez, además, señaló que habría sanciones para los responsables de la filtración. “Entiendo que en este caso se ha resuelto un cuestionario por escrito, esperamos que esto se investigue y sanciones a los responsables”.
LAMENTÓ MUERTE DE NIÑA
El primer ministro también lamentó la muerte de una niña durante una operación militar contra remanentes terroristas en el Vraem. “Lamentamos que se haya producido una muerte y más aún de una niña. Esto no ha sido planteado ni querido por el Gobierno. Es un hecho lamentable que no forma parte de la política que es la pacificación y control del orden interno. Lamentablemente hemos tenido muchos años en el Perú de inacción”, indicó a la prensa.
Indicó que el centro poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acombamba, en Junín, donde se llevó a cabo la operación es una zona “en donde no se están dando las garantías de seguridad, hay situaciones donde la violencia está reinando y afecta los derechos fundamentales”.
Aseguró que se trata de recuperar el orden interno y pidió que “la investigación sea rápida y permita saber que está pasando”. Le corresponde al Ministerio Público realizar las indagaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario