lunes, 24 de septiembre de 2012


PARA MINISTRA DE JUSTICIA, FALLO DE CORTE IDH COINCIDE CON POSICIÓN DEL EJECUTIVO
EDA RIVAS INDICÓ QUE EL PEDIDO DEL TRIBUNAL SOBRE SENTENCIA A FAVOR DE GRUPO COLINA “ES DECIRLE AL ESTADO PERUANO QUE RESUELVA LOS PROBLEMAS EN CASA
La ministra de Justicia, Eda Rivas, explicó que la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) coincide con la posición del Ejecutivo respecto a la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que reduce las penas de los integrantes del grupo Colina.
Pienso que la sentencia es favorable al Estado peruano porque ha coincidido con la posición que nuestro procurador supranacional (Óscar Cubas) llevó (a la Corte IDH) que era la de decidir el caso en sede nacional”, dijo la ministra en comunicación con Radio Programas.
Rivas indicó que las precisiones que hacen sobre la cuestionada sentencia no es una orden sino que “lo que están haciendo es decirle al Estado peruano que resuelva los problemas en casa”.
La titular de Justicia dijo, además, que su despacho ha presentado una acción de amparo constitucional porque “se está alejando de lo que dice la jurisprudencia peruana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario