miércoles, 26 de septiembre de 2012

CÉSAR SAN MARTÍN TILDÓ DE "IMPERTINENTE Y BAJO" COMUNICADO DEL TC
El Tribunal Constitucional rechazó agravios a su presidente Ernesto Álvarez del titular del PJ y señaló que tiene “título cuestionado”
El titular de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín, reafirmó que su gobierno judicial es el que con mayor ahínco trabajó y asumió la lucha por mejorar los sueldos de magistrados. Ello, en respuesta a un pronunciamiento del Tribunal Constitucional en que se apunta que la homologación salarial planteada por San Martín “defrauda las expectativas de todos los jueces cuyo derecho es desconocido hace 18 años”.
En el texto, el pleno de la máxima instancia de justicia en el país además consideró que el presidente del PJ ha lanzado “ataques y adjetivos agraviantes” contra su par del TC, Ernesto Álvarez. Remarcar además que “les resulta irreverente, impertinente y temerario” haber sido calificados “jueces por casualidad, mas aun si esto viene de quien detenta un titulo cuestionado que puso en tela de juicio su acceso a la corte suprema de justicia”.
Sobre el particular, San Martín refirió que se trataba de un comunicado “grosero, impertinente y bajo” por cuanto la voluntad de los directivos del Poder Judicial ha sido siempre lograr el aumento en cuestión.
“Tampoco tengo un título cuestionado, a mí me cuestionaron mi título de doctor pero ese título se me otorgó después de ser juez supremo, ya elegido, es decir, no sirvió para el cargo. Y la propia Asamblea Nacional de Rectores ratificó el titulo y lo inscribió”, contestó.
En diálogo con Canal N, San Martín expresó que el tema de los sueldos implica siempre una disposición presupuestal. “Cuando se dispone aumento, lo que uno tiene que hacer es analizar el tema, anualizar el monto requerido y pedirlo a quien tiene el monto fiscal, es decir al MEF”, consideró.
Asimismo, indicó que la Corte Suprema no iba a responder con otro comunicado al Tribunal Constitucional pero sí iba a plantear el tema al pleno que preside

No hay comentarios:

Publicar un comentario