martes, 25 de septiembre de 2012


¡ESCÚCHAME, SOY JOVEN, MI VOZ IMPORTA! FUE EL LEMA DEL PRIMER FESTIVAL JUVENIL QUE ORGANIZÓ EL MUNICIPIO PROVINCIAL
Cientos de jóvenes de la provincia de Cañete, participaron del Primer Festival Juvenil ¡Escúchame, soy  joven, mi voz importa! el último fin de semana en la plaza de armas de San Vicente.
El Evento convocado por la Municipalidad Provincial de Cañete, tuvo como finalidad concentrar a los jóvenes de la provincia, para poder escuchar la problemática, necesidades y aportes de los jóvenes participantes.
"Ustedes son importantes, son el presente, porque cada uno tendrá la responsabilidad de dirigir en algún momento los destino de nuestro país". Manifestó la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde.
Los adolescentes participantes, hicieron uso de la palabra, indicando que ahora si se les escucha, y que las autoridades hoy en día ponen mayor atención a los jóvenes de la provincia, ya que de esta forma podrán participar en proyectos de la comunidad.
Durante el primer festival juvenil, se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellos, la charla motivacional que estuvo a cargo del Lic. Walter Oyarce Delgado, quien estuvo a cargo de la charla motivacional sobre la no violencia.
Asimismo, se programó la mesa redonda, donde participaron destacados profesionales, como el Instituto para la formación de educadores de jóvenes, adolescentes y niños de América Latina y el Caribe; Secretaría Nacional de la Juventud, Centro de Información y Educación para la prevención del abuso de las drogas (CEDRO), obra Alianza para la Juventud, consejo Nacional para el Desarrollo y la vida sin drogas (DEVIDA), Revista Misionera infantil y juvenil "Aguilucho" y la  Mesa Interinstitucional para la adolescencia para la juventud de la provincia de Cañete.
En horas de la tarde, se programó la presentación de teatro de títeres: Juancha y Mariancha, a cargo de la agrupación TARBOL; narración musical de cuentos para jóvenes y finalizando con el concierto de Rock donde participaron la juventud de diversos grupos de la localidad.
Participaron también, el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Emilio Prado Macalupú; Lic. Amelia García Pérez, Directora de la UGEL N° 08 Cañete y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario