viernes, 21 de septiembre de 2012

ESTADOS UNIDOS AFIRMA QUE ATAQUE A SU CONSULADO EN LIBIA FUE ACTO DE TERRORISMO
PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA DIJO QUE “ES EVIDENTE” QUE VIOLENTA MUERTE DE SU EMBAJADOR CHRIS STEVENS NO FUE DEBIDO A UNA PROTESTA ESPONTÁNEA
La Casa Blanca señaló hoy que el asalto del pasado 11 de septiembre al consulado estadounidense en Bengasi, en Libia, en el que murió el embajador y otros tres diplomáticos estadounidenses, fue un acto de terrorismo.
El gobierno estadounidense cree que el asesinato del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios fue obra de terroristas, dijo el portavoz Jay Carney ante periodistas. “Creo que es evidente que lo que ocurrió en Bengasi fue un ataque terrorista”.
“Nuestra embajada fue atacada de forma violenta y el resultado fue cuatro funcionarios estadounidenses muertos”.
Cuando se le preguntó si el presidente Barack Obama también lo consideraba un ataque terrorista, Carney hizo referencia al testimonio dado el miércoles ante el Senado estadounidense por Matthew Olsen, director del Centro Nacional contra el Terrorismo.
Olsen dijo ante un comité del Senado que los investigadores están analizando “indicios” de que los atacantes “pueden llegar a haber tenido conexiones con Al Qaida o miembros de AlQaida, en particular, Al Qaida en el Magbre Islámico (AQIM)”.
NO FUE PROTESTA POR VIDEO
Hasta hoy, los funcionarios estadounidenses decían que no tenían certeza sobre la motivación del ataque y consideraban que no estaba claro si el ataque había sido provocado por un video anti-islámico en Internet, “Inocencia de Musulmanes”, o si era el resultado de la planificación cuidadosa de un grupo terrorista.
Citando el testimonio de Olsen, Carney insistió en que aún no hay información para sugerir que se haya tratado “de un ataque planeado con anticipación significativa”.
En referencia al 11 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2011 contra Estados Unidos, Carney también dijo que la fecha del ataque es irrelevante: “Si esto hubiera ocurrido cualquier día de la semana de cualquier mes, también sería un ataque terrorista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario