jueves, 20 de septiembre de 2012

CAÑETE SIN ACCESO A LAS PLAYAS DE CERRO AZUL GRACIAS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
EMPRESA CHILENA, CONSIGUE ARREBATAR EL ACCESO A LA PLAYA CHEPECONDE A PERUANOS.
LAVADO DE BANDERA EN CAÑETE SERÍA EL MEJOR ESCUDO DE HV. CONTRATISTA S.A.
La denuncia contra el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se consolida. Ahora, una nueva información pone al descubierto que gracias a una cuestionable sentencia del Tribunal Constitucional (TC), la empresa HV CONTRATISTAS S.A. viene restringiendo el acceso a una conocida playa del litoral cañetano, en el famoso balneario de Cerro Azul. La consigna: sacar del camino a los jueces que fallaron a favor del libre tránsito a una playa peruana, tal como lo manda nuestra constitución. El TC le hizo el camino fácil al CNM.
Efectivamente, la Sentencia del TC recayó en el Expediente N° 00917-2007-PA/TC, que terminó favoreciendo a HV CONTRATISTAS S.A., luego que esta empresa perdiera en la Corte de Cañete ante el reclamo liderado por el reconocido ecologista Sergio Bambarén. La nota curiosa es que los magistrados cañetanos nunca fueron notificados del proceso de amparo interpuesto en la Corte de Lima por la referida empresa, y después de 3 años el TC los obligó a dejar sin efecto su sentencia.
HV CONTRATISTAS S.A. tiene comprometida el 91% de sus acciones que pertenecen a la multinacional chilena SALFACORP, tal como ya se ha difundido en el diario El Comercio el 11 de abril de 2011, y recientemente en la Revista Caretas en su edición N° 2246 del 23 de agosto de 2012. ¿Acaso, los empresarios chilenos tienen tanto poder para burlarse de los cañetanos con ayuda del Tribunal Constitucional.?
Si este tema era conocido públicamente, no se entiende como las autoridades locales y regionales, y los abanderados del “Frente de Defensa de Cañete” no han reaccionado ante ello, más aún si existe un sector de la prensa (que dice luchar contra la corrupción) que poco le ha importado dar a conocer al pueblo cañetano, de un nuevo atropello en su territorio, pero ahora con la participación de un grupo empresarial de CHILE.
Lo lamentable, señala nuestra fuente, es que el CNM ha hecho suya esta burda sentencia del TC para pretender sacar del camino a los jueces que resolvieron este espinoso tema por el libre acceso a las playas. “Podrán observar en sus propias resoluciones que el CNM continuará aplicando este tema, no tienen otros argumentos”.
“La bulla que han hecho en el CNM, y sus lavados de bandera sólo terminarán como el mejor escudo de HV CONTRATISTAS S.A., es decir, se la han hecho fácil a los chilenos para burlarse de los cañetanos, a eso no se le puede llamar lucha contra la corrupción”.
Esta información será complementada en una próxima nota en Actualidad Cañetana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario