jueves, 27 de septiembre de 2012


LA POLICÍA RECIBIÓ 1.234 DENUNCIAS DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN ESTE AÑO
LAS DENUNCIAS MÁS COMUNES SE REFIEREN A FUGA DE ADOLESCENTES Y MUJERES DE 12 A 17 AÑOS, INFORMÓ LA DIVISIÓN DE LA DIRINCRI
Un total de 1.234 denuncias de desaparición ha recibido hasta la fecha la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El jefe de la citada dependencia, Claudio Tello, señaló que de ese total de casos se ha resuelto 898. Según indicó, las denuncias más comunes se refieren a fuga de adolescentes y mujeres de 12 a 17 años, así como a adultos jóvenes que se van de casa sin comunicación previa.
RECOMENDACIONES A PADRES DE FAMILIA
Tello precisó que alguien que quiera denunciar la desaparición de una persona tiene que acudir a la dependencia policial o comisaría más cercana, a la Dirincri o a la citada división.
Ahí tendrá que proporcionar las características del desaparecido (a), vestimenta, teléfono, entorno social y circunstancias en que desapareció.
“No hay tiempo establecido, es inmediato. La policía está obligada a realizar las diligencias en forma inmediata. Quisiera que esto se aclare, porque a veces hay comentarios que debe pasar 24 horas o 48 horas. Eso no es así, sino en forma inmediata la policía tiene que empezar la búsqueda de la persona desaparecida”, aseveró a Radio Programas a propósito de la desaparición y posterior asesinato de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera concursante de “El valor de la verdad” que ganó 15 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario