miércoles, 26 de septiembre de 2012

GALINDO ASEGURA QUE SENDERO HA REGRESADO A SU ORIGEN CRIMINAL
El procurador antiterrorista sostuvo que se deben tomar medidas para evitar que los terroristas puedan realizar labor propagandística
El procurador antiterrorista Julio Galindo subrayó la importancia de detener los vínculos de comunicación entre los terroristas encarcelados y sus simpatizantes en las calles, a través de sus abogados y visitantes.
Esto a raíz de las declaraciones de la terrorista Elena Iparraguirre, cuando fue trasladada hace unos días de la cárcel de Chorrillos al penal de máxima seguridad Virgen de Fátima, en el mismo distrito.
Galindo aseguró que “Sendero Luminoso ha cambiado de táctica y ha regresado a sus orígenes [criminales], tratando de aprovechar cualquier espacio para influir, sobre todo, en los jóvenes”, sostuvo.
En esa línea sostuvo que se deben tomar las medidas necesarias para evitar que los terroristas puedan realizar cualquier tipo de labor propagandística.
Durante su traslado al penal Virgen de Fátima, la terrorista Iparraguirre advirtió que ella no había cambiado sus ideas. Incluso llegó a espetar que “Abimael [Guzmán] se iba a molestar” por el cambio de prisión.
El traslado de Iparraguirre al penal de máxima seguridad se produce días después de haber dado una larga entrevista a la revista inglesa “The Economist”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario