martes, 25 de septiembre de 2012


RESOLUCIÓN DE LA CORTE IDH NOS DEJA "COMO UN PAÍS BANANERO", CONSIDERÓ TITULAR DEL TC
ERNESTO ÁLVAREZ DIJO QUE ES CONSECUENCIA DE LA VERGONZOSA ACTUACIÓN DEL REPRESENTANTE DEL PODER JUDICIAL EN DICHO TRIBUNAL. TAMBIÉN RESPONDIÓ CRÍTICAS DE CÉSAR SAN MARTÍN
El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, calificó hoy la sentencia de la Corte IDH, que anula el fallo de la sala que preside Javier Villa Stein sobre el Caso Barrios Altos, de propia de un “país bananero”, y mencionó que fue una consecuencia de una deplorable actuación de los procuradores en dicho tribunal.
“La escasa defensa por parte del Perú como una nación digna y con un Estado de Derecho que merece respeto, ha obtenido una sentencia que realmente es propia de un país bananero”, manifestó en entrevista a Canal N.
Según Álvarez, lo dictaminado por la corte deberá ser cumplido “aunque no nos guste”, y tiene como causa principal la deficiente defensa que hace el Estado Peruano en tribunales internacionales.
“Aunque no nos guste tenemos que acatarlo. El problema del Perú es que siempre tiene que acatar fallos porque no ha hecho una defensa eficaz. Lo sucedido en esa audiencia es de vergüenza. Ningún país que yo recuerde ha tenido una actuación tan deplorable en sede internacional”, expresó.
También se preguntó de qué sirve que nos tratemos de ver como una nación seria ante los entes financieros, cuando quien representa al Poder Judicial no recibe las directrices indicadas y promueve un hecho vergonzoso.
SOBRE DIFERENCIAS CON EL PJ
En otro momento Álvarez explicó que el Tribunal Constitucional resolvió de acuerdo a ley el fallo que ordena la nivelación de sueldos de los jueces superiores, hecho que fue duramente cuestionado por el titular del Poder Judicial,
César San Martín.
“Hay que aclarar muchas cosas frente a la ignorancia, a la impertinencia y la insolencia”, aseveró San Martín en la víspera.
Hoy Álvarez invocó a una relación madura, seria y sin adjetivos entre los titulares de organismos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario